El organizador de almuerzos

Soy una mamá emprendedora multi-task que entra y sale todo el día de casa, algunos días puede que pase toda la mañana en dos o tres reuniones y es probable que llegue justo para la hora de almuerzo.

Gracias a mi asistente (Mari) comemos rico y sano en casa pero …siempre hay un pero…es necesario que los domingos por la noche o lunes tempranito yo defina qué se almorzará durante la semana para poder hacer la lista de compras tanto del mercado como del super.

Es un dolor de cabeza pensar qué comeremos cada día y tratar de no repetir lo mismo que comimos la semana anterior y que sea variado y nutritivo y etc. etc. etc.

Encontré en internet un montón de organizadores de comidas pero eso de estar borra y escribe en una pizarra todas las semanas no me cuadra. Necesitaba algo que me ayudara a organizar el mes completo y que fuera simple y práctico.

Y finalmente encontré la idea perfecta en esta página y se me ocurrió organizarlo a mi manera, más simple, con menos combinaciones y totalmente práctico.

Es por eso que comparto contigo mi Organizador Mensual de Almuerzos, dependerá de ti repetir los platos, variarlos y hacer una programación más o menos sana.

Organizador de almuerzosLo chévere de este organizador es que te permite escribir la cantidad de comidas que se te antojen y organizaras en un pioner, folder o cuaderno. Yo busco que durante todo el mes no se repitan para no aburrir a la familia.

Sólo necesitas imprimir el Organizador en una hoja A4 y conseguir post-its. Puedes comprar los larguitos marca 3M que ya vienen del tamaño ideal o puedes recortar los que tengas en casa. Puedes diferenciar los tipos de comida por color o hacerlos todos de uno solo, dependerá de tu creatividad.

Yo cubrí mi organizador con papel contac para protegerlo y que no se arrugue ni manche, pero también puedes ponerlo en un vinifile (yo no tenía jeje) y colgarlo de la refri con imanes y listo.

Yo organicé mis comidas en un cuaderno, escribí en una página como título Comidas con Pollo y pegué los post-it con los nombres de los platos. Igual hice con pescado, carne, sopas, pastas, menestras y cereales, etc. para mantenerlos un poco organizados.

¡Listo! Ya sabes que si te gusta mucho mucho puedes compartirlo con tus amigas/os, esposa/o y conocidos varios, verdad?. Gracias ♥

 

 

 

Puedes dejar tu comentario aquí

