La fiesta infantil

Como muchos de ustedes saben, dedico parte de mi tiempo al negocio de eventos que tengo con mi cuñada y en esta oportunidad quiero compartir con ustedes algunas de las cosas que deben tener en cuenta cuando le organizan el cumpleaños a sus hijos.

Ya sea que contraten o no a alguna empresa de eventos, deben empezar a darle vueltas al tema con 1 hasta 2 meses de anticipación con el fin de que no se les escape ni el más mínimo detalle.

1. Lo más importante a tener en cuenta es el presupuesto, ¿por qué? porque de eso dependerá la magnitud del evento.

2. Deberás definir la lista de invitados porque dependiendo de la cantidad de niños y adultos se debe elegir el local donde se celebrará la fiesta. Si lo vas a hacer en tu casa o vas a alquilar un local. Si vas a hacerlo en un local deberás reservarlo con 1 mes de anticipación o más ya que las fechas se llenan pronto y más los fines de semana.

3. Si ya tienes definida la fecha, el lugar y la cantidad de invitados deberás pensar en qué tema usarás para la celebración. Es probable que si tu hijo ya habla, sea él quien elija el tema.

4. Al hacer la lista de invitados deberás definir la cantidad de niños y niñas porque de eso dependerá el tipo de sorpresa que deberás comprar.

5. Deberás pensar en hacer las invitaciones con tiempo ya que éstas se deben entregar con 15 días de anticipación. Ahora se acostumbra entregar invitación a los compañeros del nido o colegio y a las personas que se frecuentan, pero una gran parte de las invitaciones pueden ser virtuales y enviarse por mail o por mensaje de texto. No hay que olvidar colocar el nombre del cumpleañero, la fecha, la hora y el lugar. Si fuera necesario deberás incluir un plano o croquis para evitar que los invitados se pierdan.

invitacion cumpleaños

Foto: Lollipop detalles

6. La decoración de la fiesta deberá ser divertida e inolvidable. Si tienes poco presupuesto puedes decorar con pompones de papel de seda (tutorial), globos, posters y todo el menaje del tema elegido (vasos, platos, fuentes, servilletas, mantel, etc.).

Mesa fiesta infantil

Foto: Shujaasbbq blog

7. Si vas a contratar un show o animadora, caritas pintadas, carritos sangucheros, canchita, etc. deberás contratarlos con tiempo ya que los mejores tienen la agenda copada. Si tienes poco presupuesto puedes organizar juegos y actividades para entretener a los niños. Por ejemplo puedes hacer impresiones del tema de la fiesta, comprar colores y crayolas y acondicionar un espacio con una mesita y sillas para que los niños pinten, también pueden decorar cosas con stickers, etc.

8. La música es un importante acompañamiento en un cumpleaños, si no pudiste contratar una animadora o show intantil, puedes comprar o grabar varios cds con la música favorita de tu hijo y usarlos como música de fondo y encargarle a una persona de confianza que sea la responsable de cambiarlos cada vez que se necesite.

9. Los bocaditos y las bebidas son otra parte importante en una fiesta infantil. Los puedes mandar a preparar con unos 3 o 4 días de anticipación en alguna pastelería de confianza considerando que son aprox. 4 o 5 bocaditos salados y 3 bocaditos dulces por adulto. Considero los adultos porque los niños siempre están más pendientes de las golosinas que se ponen en la mesa que de los bocaditos salados. No olvides preparar gelatina y canchita ya que para los niños son dos cosas básicas en un cumpleaños. Si prefieres preparar los bocaditos en casa, puedes hacer triples, sandwichitos de jamón y queso, y pancitos con pollo y mayonesa. Para beber puedes poner jugos en cajitas, agua en botellas o chicha en una galonera con cañito para los niños y gaseosas para los adultos.

Bebidas

Foto: aglimpseinside blog

10. Si vas a mandar a preparar una torta con el tema del cumpleaños, deberás pedirla con 15 días de anticipación para asegurarte de que la empresa o persona encargada tenga disponibilidad de fecha. En caso tu presupuesto fuera reducido y decidieras comprar una torta sencilla, no olvides comprar la vela con el tema del cumpleaños o incluso puedes hacer un cartelito simpático impreso en papel al que podrás pegarle un par de palitos de brocheta y clavarlo en la torta para decorarla.

banner torta

Foto: chelsiebrady blog

11.  Cada vez se usa menos romper la piñata, ahora venden unas de cartón con pititas que se jalan y caen los regalitos. Si tu idea es que la golpeen, no debes olvidar el bate. O incluso se puede obviar la piñata y entregar una sorpresa más bonita y completa.

12. Las sorpresas deben ser el recuerdo que el niño se lleva a casa después del cumpleaños para lo cual deberás comprar un juguete o elemento útil (tomatodo, taza, taper, pizarra, cuento, etc.) además de algunos dulces con los cuales deberás rellenar la bolsita o cajita del tema de la fiesta.

Para ayudarte quiero regalarte este checklist en el que encontrarás los pasos básicos a tener en cuenta para la organización de la fiesta infantil.

Ya sabes que puedes descargarlo en este link en formato PDF e imprimirlo.

Checklist fiesta infaltil

 

 

Anuncios

Puedes dejar tu comentario aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s