Los mejores cuentos para nuestros niños

¿No te ha pasado que comienzas a hacer algo y por A o B te distraes con mil cosas de: trabajo, de la casa, de los niños (si los tienes), del Facebook, de los miles de correos pendientes que tienes por leer, etc.?

A mí me pasa a cada rato, será que esta semana estuvo bastante ajetreada con el cumpleaños de Camilo, hacerle la torta, las galletas de avena con pasas para los amiguitos del nido, la salida a celebrar con los abuelos paternos, ayer me tocó ir al mercado y hoy estuve en el súper en la mañana, almuerzo por el cumple de mi papi y así, llegó el viernes…todo este trajín hizo que comenzara a escribir 3 post distintos y que no terminara ninguno!

¡Hoy comienzo éste y prometo terminarlo hoy mismo!

Soy una mamá que prefiere regalar un rompecabezas, un cuento o ropa, que un juguete. Siento que debo regalar algo que sea útil, que enseñe al niño, que lo ayude a desarrollar una habilidad, que lo anime a descubrir y a amar la lectura o a armar un rompecabezas de mil formas.

Hace un par de años que me tomé el tema en serio y decidí comprarle a mi hijo un libro de Los Hermanos Paz para ver cómo reaccionaba con la lectura del cuento y las canciones que venían en el CD, fue un éxito!

Los cuentos de los Paz que Camilo tiene (que lamentablemente no son todos) son demasiado entretenidos y las canciones son realmente pegajosas. Y lo mejor de todo es que siempre enseñan algo, el cuento tiene la finalidad de entretener y educar.

Los dos libros que más me gustan son Clavito el Puerco espín y Cuentos y canciones del ABC, que incluye una canción por cada letra del abecedario y es perfecto para niños de 3 y 4 años que andan con toda la curiosidad sobre las letras y la lectura.

clavito

Hoy, un amiguito del nido le regaló a mi hijo un cuento por su cumpleaños, se llama de la A a la Z Perú y me encantó, porque enseña costumbres, geografía, recursos y cultura del Perú que comienzan con cada letra del abecedario de una manera entretenida y clara.

Si te interesa saber un poco más de la literatura de los hermanos Paz, dale click aquí y descubre la gran variedad de libros y cuentos, los personajes, los eventos, los juegos y hasta los descargables para colorear que puedes encontrar en su página web.

los Paz

Andrea, Cristobal y Claudia Paz

Pueden encontrar los cuentos en la mayoría de supermercados pero donde yo he visto más variedad ha sido en Librerías Crisol.

Ahora me voy a dormir, hasta mañana y que sueñen con los angelitos.

Puedes dejar tu comentario aquí

