La tarta de manzana de mi niñez

Hace un tiempo compartí esta receta con algunas amigas en un fanpage y tuvo mucha acogida, aprovecho este blog para compartirla con ustedes también. Es la receta de la tarta de manzana de mi niñez: fácil, lleva pocos ingredientes, queda deliciosa…y a los chicos les encanta! Ojo, no es un pye, es una especie de keke invertido.

tarta de manzana

Foto: Glow

Tarta fácil de manzana

Ingredientes:
4 manzanas chicas (las que tengas en la refri servirán, yo usé Israel)
1 taza de harina preparada
1/2 taza de aceite
1 taza de azúcar (puede ser rubia o blanca)
3 huevos
1 cdta. de sal
1 cdta. de vainilla.

Preparación:
Pelar las manzanas, quitar los corazones y cortarlas en rodajas o tajadas delgadas.
Enmantequillar el molde y enharinarlo (yo uso un molde desarmable). Acomodar las manzanas en el fondo del molde hasta cubrirlo por completo.
Mezclar todos los demás ingredientes con cuchara de palo hasta incorporar en una mezcla homogénea. Echar esta mezcla sobre las manzanas.
Hornear a 150 C° x 1 hora, hasta que dore. Dejar entibiar, desmoldar y servir.

Recomiendo comerla caliente o tibia y si le pones una bola de helado de vainilla, mejor! Es perfecta para un lonche familiar o para un antojo! Prometo subir una foto la próxima vez que la prepare 😉

¿Si la preparas me cuentas?

 

2 pensamientos en “La tarta de manzana de mi niñez

Puedes dejar tu comentario aquí

