La granola de cada día

¿Sabes cuáles son los beneficios de comer granola? Yo no tenía idea de lo que me estaba perdiendo hasta que leyendo por aquí y por allá lo descubrí y decidí incluirla en mi dieta diaria.

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Aquí las bondades de la granola.

1. Contiene vitaminas A, B, C, D y minerales muy necesarios para el cuerpo como el zinc, el magnesio, el calcio, el potasio, el fósforo, el cobre y el hierro que ayudan a mantener las células jóvenes y saludables.

2. La miel tiene propiedades bactericidas y la avena contiene hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

3. Los frutos secos como las almendras, pecanas y nueces contienen una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas A, E, B1, B2, PP.

4.  La alta concentración de fibras regulan el intestino evitando problemas como estreñimiento, los ácidos grasos ayudan a reducir el colesterol y la presión sanguinea, e incluso reduce el riesgo de cáncer en el intestino.

5. El consumo de granola, por su alto contenido de avena, disminuye el colesterol y mejora la circulación. También puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y promover una sensación de saciedad después de comer.

6. Los ácidos grasos Omega-3 estimulan el desarrollo de la memoria, evitando la amnesia.

¿Cuánto y cuándo consumirla?

Los especialistas aconsejan consumir entre 30 y 35 gramos al día, ya que pese a ser muy saludable, tiene fama de ser muy calórica. Una porción equivalente a media taza de granola tiene aproximadamente 160 calorías, que variarán de acuerdo a los ingredientes que ésta tenga.

¿Con qué comerla?

Lo ideal es comerla con yogurt ya que nuestros huesos y dientes necesitan calcio para mantener su fortaleza. La proteína que aporta el yogurt ayuda a la construcción y reparación de los tejidos de los músculos en el cuerpo, además aporta una mayor sensación de saciedad. Es un alimento probiótico que brinda numerosos beneficios para la salud, desde la potenciación del sistema inmunológico hasta una mejora general de la digestión.

No olvidar consumir gran cantidad de agua para que la fibra de la granola funcione, de lo contrario puede causar estreñimiento.

¿A qué hora comerla?

El mejor horario para consumir granola es por la mañana o por la tarde, cuando tu cuerpo está activo y recibiendo buenas dosis de agua. Evitar consumirla por la noche cuando el cuerpo esta preparándose para el reposo, a no ser que se sufra de insomnio para lo cual se recomienda comer una pequeña merienda un par de horas antes de acostarse. Puede ser yogurt con granola, que se ha demostrado ser muy efectivo para lograr un sueño reparador.

La granola que yo preparo para venta y para consumo personal tiene avena integral, pecanas, almendras, pasas, miel, algarrobina, ajonjolí y chía. No sólo la consumo en el desayuno, algunas tardes en las que me provoca picar algo dulce, prefiero comer un poquito de granola en trozos que algún otro snack que pueda engordarme.

Recetas de granola hay mil y pronto compartiré con ustedes algunas para que se animen a consumirla y si les da chamba prepararla en casa, pueden adquirirla en cualquier tienda, sólo deben asegurarse de que contenga miel en vez de azúcar.

 

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Un pensamiento en “La granola de cada día

  1. Pingback: Las recetas de granola que les prometí | Una Cosa Loca

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