5 diseños de empaques que te encantarán

Como varios de ustedes saben, soy diseñadora gráfica de profesión y me encanta ver los empaques en las góndolas de las tiendas y supermercados.

Admiro cuando un empaque está bien diseñado, no sólo porque sea bonito o atractivo sino porque está pensado para que sea fácil de abrir o usar y que tenga relación con el alimento o producto que contiene.

Hoy quiero compartir con ustedes 5 diseños que encontré por ahí que son realmente encantadores.

1. Empaque para productos de una pastelería llamada Butter Avenue Patisserie & Cafe. El empaque es usado para los dulces, en este caso macarons. Me fascina el uso del troquel ya que el empaque cierra sin el uso de ningún adhesivo ni grapas, tan solo se usa una cinta satinada. Lo encontré aquí.

collage

2. Empaque para vegetales congelados marca Vegeterra en Grecia. Creo que este empaque refleja la frescura de los productos y a la vez da la idea de que es algo natural ya que la bolsa simula ser de papel reciclado lo que connota la idea de ecológico. Particularmente el nombre no me gusta, pero seguro que en Grecia sí suena bien. El link lo está aquí.

 

collage vegeterra

3. Una marca desarrollada para una empresa de velas Candle Belle. Me encanta la caligrafía y el lettering y en este estudio de desarrollo de marca se trabajó con el lettering como eje. Aquí puedes ver el proceso de desarrollo de la marca.

collage candle

4. Recuerdo que cuando era chica pasaba el pescadero por la puerta de mi casa en su triciclo, vendiendo pescado fresco. Cada vez que mi mami le compraba, éste envolvía el pescado en papel periódico y se lo entregaba. Estos empaques de pescado Young’s Seafood, me hicieron acordar aquella época. Creo que son simples, limpios y básicos. Puedes ver el link aquí.

collage pescado

5. Vissi Pasta: desarrollo de empaque para distintos tipos de pasta pero en un mismo empaque. Me parece que es una manera simple y fresca de empacar un producto y mostrar claramente de qué esta hecho. Puedes ver aquí los distintos empaques.

collage vissi

Ahora que reviso el post me doy cuenta de que de los 5, 4 empaques son de comida…no puedo con mi genio. Prometo que la próxima vez compartiré empaques de cualquier otra cosa menos comida :).

 

Puedes dejar tu comentario aquí

