Las 4 leyes de la espiritualidad

Hace unos días leía en el fanpage de Gianmarco, a quien admiro por su manera de ver la vida y por lo peruano que es, la publicación que hizo sobre las 4 leyes de la espiritualidad de la India.

No puedo estar más de acuerdo con ellas. La vida te lleva por caminos duros que te remecen y te sientan a pensar por qué pasa lo que pasa, bueno o malo. Y, tras enfrentar cada uno de los retos, tras levantarme después de un fracaso, tras llorar por no entender lo que me tocó vivir en un momento determinado, logro darme cuenta de que las cosas pasan por algo y nada podría ser diferente a como es, porque ésto es lo que me toca vivir para aprender.

En la India enseñan las “cuatro leyes de la espiritualidad” que hablan justamente sobre esto.

  • La primera dice “La persona que llega es la persona correcta, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
  • La segunda ley dice lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
  • La tercera dice: En cualquier momento que comience es el momento correcto”. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
  • Y la cuarta y última: Cuando algo termina, termina. Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Ahí les dejo esto, que tengan un gran miércoles.

Anuncios

Puedes dejar tu comentario aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s