Aguas saborizadas frescas y desintoxicantes

Buscando recetas de aguas saborizadas con frutas para refrescar este caluroso verano, encontré varias que sirven básicamente para desintoxicar y para bajar de peso. Y si no buscas bajar de peso, es una manera saludable de consumir líquido sin tomar una gaseosa o un jugo de caja con harto azúcar. Si eres de esas persona que no pasan el agua sola, estas recetas son para ti.

Hace unos días en casa comenzamos a tomar agua saborizada con manzana y canela (en rama), todavía no sé si me ha desintoxicado o si he bajado de peso (porque no me he subido a la balanza) pero es deliciosa y super refrescante para este calor pegajoso. La intensidad del gusto dependerá del tipo de manzana que uses pero es tan simple de preparar, tiene 0 calorías y es nada costosa así que vale la pena probarla. Sólo debes cortar una manzana en gajos y ponerla en una jarra, una rama de canela y agua hasta la mitad, rellenar con hielo y poner en la refrigeradora por lo menos una hora para que el agua tome el sabor de la fruta. Se puede rellenar el agua 3 o 4 veces, hasta que la manzana pierda su sabor.

Foto y receta: http://mom2mycrazy2.blogspot.com

Foto y receta: mom2mycrazy2.blogspot

La manzana tiene la propiedad de desintoxicar el hígado, reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, combate el insomnio, es diurética, posee antioxidantes y la canela es un potente anticoagulante, circulatorio sanguíneo y ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

Receta 1: Fresa, pepino y menta

El pepino es refrescante y diurético, la fresa cumple el papel energizante -además de darle un sabor delicioso al agua- y la albahaca que ayuda a la digestión y a eliminar líquido.

Belly-Slimming-Detox-Water-basil-682x1024

Foto y receta: budgetsavvydiva

Ingredientes: Hielo, agua, 3 hojas de albahaca picada gruesa, 1 fresa en láminas, 3 – 5 rodajas de pepino.

Preparación: Combinar todos los ingredientes en una vaso grande, dejar reposar mínimo 5 minutos y disfrutar.

Receta 2: Pepino, limón y toronja

El pepino es diurético, el limón desintoxicante y la toronja quema grasa.

1-detox-water-skinnymom

Foto y receta: skinnymom

Ingredientes: 2 litros de agua, ½ toronja en gajos, ½ pepino en rodajas, 2-3 hojas de menta, 1 limón en rodajas.

Preparación: Combinar todos los ingredientes en una jarra. Dejar que se enfríe en el refrigerador por una o dos horas antes de servir. Tomarla durante el día y descartar a las 24 horas.

Receta 3: Limón y kión

El kión o jenjigre es un poderoso desintoxicante que ayuda a activar tu metabolismo. El limón es un desintoxicante natural y tiene un efecto diurético que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Foto y receta: http://skinnyms.com

Foto y receta: skinnyms

Ingredientes: 1 vaso grande con agua a temperatura ambiente, el jugo de medio limón, un trozo de kión de 1 cm aprox.

Preparación: Agregar el jugo de limón al vaso de agua, rayar el kión y añadirlo, mezclar y tomar.

Receta 4: Sandía

La sandía hidrata y remineraliza, gracias a su gran contenido en agua. Cuenta con un amplio poder antioxidante gracias a que cuenta con una sustancia llamada licopeno. Es ideal para dietas hipocalóricas por poseer tan sólo 20 calorías cada 100 gramos. Ayuda a depurar el organismo. Estimula la diuresis.

Foto y receta: www.loveandconfections.com

Foto y receta: loveandconfections

Ingredientes: 2 tazas de sandía cortada en cubos, sin pepas y 4 taza de agua.
Preparación: Poner a sandía en la jarra y cubrir con agua. Dejar un par de horas en la refrigeradora antes de beber para permitir que el agua tome los sabores de la sandía.

Receta 5: Agua para eliminar grasa – Receta del Dr. Oz

Lleva toronja que contiene vitamina C que ayuda al cuerpo a convertir la grasa en energía. La mandarina estabiliza el azúcar en la sangre y estimula la quema de grasa. El pepino ayuda a sentirse satisfecho, y actúa como un diurético natural, lo que significa una menor hinchazón por la retención de agua. Y, por último, tiene menta, que no sólo es refrescante sino que también promueve una mejor digestión y sensación de calma en el estómago. Preparar una jarra grande por las mañanas. Cuanto más tiempo repose, mejor será el sabor. Bebe por lo menos un vaso de 8 oz. o 240 ml  tres veces al día antes de cada comida durante 10 días seguidos.

Ingredientes: Agua, 1 gajo de toronja, 1 mandarina en gajos, ½ pepino en rodajas, 2 hojas de menta, hielo.

Preparación: Combinar todos los ingredientes en una jarra grande.

Receta 6: Piña, fresas y vinagre de manzana

La piña no sólo tiene un delicioso sabor sino que también tiene propiedades anti-oxidantes que ayudan a mejorar el sistema inmunológico del cuerpo. Además, tiene enzimas digestivas naturales que ayudan con el estreñimiento, presión arterial alta, y los gusanos intestinales. También tiene fresas que están llenas de nutrientes. Las fresas son ricas en vitaminas A, C y E, que están llenos de hierro, vitamina K y ácido fólico. También tienen un pequeño efecto laxante que es ideal para una desintoxicación. El vinagre de manzana es bueno para los dolores estomacales, previene la indigestión, ayuda a regular la presión arterial, etc. Por último, tiene albahaca, que está llena de agentes antibacterianos y antioxidantes, para ayudar a proteger el hígado mediante la eliminación de toxinas.

strawberry-stress

Foto y receta: aininghotcoupons

Ingredientes: Medio litro de agua fría, 1/2 taza de hielo, 5 fresas, 1/2 taza de piña, 1 a 2 cucharaditas de vinagre de manzana, 4 a 5 hojas medianas de albahaca.

Preparación: Llena una taza con hielo y agrega el vinagre de manzana. Luego añade la fruta y agua fría aplastándola un poco dentro del líquido. Agrega las hojas de albahaca y mezcla. Deja reposar por 20 minutos antes de beber, no olvides remover antes de servirla. Bebe, disfruta y si quieres, cómete la fruta al final de la bebida.

Sea lo que sea que quieras mezclar con el agua, debes tener en cuenta las propiedades de cada uno de los ingredientes para conseguir uno u otro resultado. A continuación un resumen de los beneficios adicionales a los ya antes mencionados de cada uno de los ingredientes.

Fresas

Las fresas están llenas de antioxidantes que combaten el cáncer, reducen el riesgo de diabetes, impulsan la función cerebral, y ayudan a regular el colesterol malo y la presión arterial baja. Las fresas son también ricas en pectina, un tipo de fibra soluble que puede disminuir los niveles de colesterol total. Las fresas y frambuesas son también una buena fuente de ácido fólico, un nutriente necesario por las mujeres embarazadas para evitar los defectos de nacimiento. La fibra en las fresas alivia el estreñimiento y las antocianinas en las fresas reparan la piel envejecida.

Piña

La piña contiene una enzima llamada bromelina que ayuda en la digestión y limpia la sangre, también ayuda en la descomposición de las proteínas. La piña también es anti-inflamatoria, por lo que este jugo es especialmente bueno para las personas con artritis o dolor en las articulaciones. También contiene manganeso, que sirve para regular la glucosa en la sangre y estimular su sistema inmunológico junto con cantidades abundantes de vitamina C.

Manzanas

Los fitonutrientes en las manzanas ayudan a regular el azúcar en la sangre al descomponer los carbohidratos complejos en azúcares simples que son fáciles de digerir para el cuerpo. Las manzanas ayudan con la pérdida de peso debido a su alto nivel de pectina, que es un tipo de fibra soluble. La pectina reduce la grasa en la sangre, por lo que las manzanas son una adición saludable para el corazón.

Sandía

La sandía es un tónico rejuvenecedor de la sangre, ya que es muy alcalinizante, antibacterial, antioxidante, anticoagulante, y sirve como un diurético, laxante y ayuda digestiva. La sandía es también una buena fuente de beta-caroteno, vitamina C y potasio. Tiene la mitad del azúcar de una manzana, ya que su composición es más del 90% de agua, pero tiene un sabor más dulce. La sandía se utiliza para aliviar la depresión y ayuda con las resacas, llagas en la boca, dolor de garganta y dolor uretral también.

Pepino

Los pepinos tienen increíbles cualidades anti-inflamatorias que pueden reducir la hinchazón, así como calmar y suavizar tejidos de la piel. También son una excelente fuente de sílice, un mineral que refuerza el tejido conectivo de la piel. Los pepinos son alcalinos, limpian la piel, y liberan las toxinas del cuerpo, a la vez que proveen al cuerpo hidratación, ya que los pepinos son en su mayoría de agua. El sílice en los pepinos mantendrá su cabello y uñas fuertes, refresca y cura las encías y la boca, y los niveles de ácido úrico en el cuerpo, que mantendrá sus riñones en forma. Los pepinos también son ricos en vitaminas A, B y C, que le harán sentirse radiante y lleno de energía al tiempo que protege su sistema inmune. Magnesio, potasio, y la sílice se combinan para curar y refrescar la piel, el órgano más grande del cuerpo.

Limón

El limón tiene un sabor brillante y refrescante que tiene muchos beneficios físicos. El limón puede eliminar el acné cuando se ingiere o se aplica tópicamente, y también alivia las aftas bucales con agentes antibacterianos y anti-hongos comprobados. Cada vez que te sientes que se acerca el frío, usa un poco de agua de limón con miel para estimular es sistema inmunológico

Albahaca

La albahaca es antiinflamatoria y antibacterial. Lucha contra los radicales libres y protege el corazón con una generosa dosis de magnesio, así que no dude en comerse una planta entera de ella y comerla lo más fresca posible.

Menta

La menta ayuda con la digestión, náuseas, dolores de cabeza, trastornos respiratorios, tos, asma, depresión, fatiga, y el acné. El té de menta o infusión en agua deben convertirse en una rutina definitivamente.

Jengibre

El jengibre es maravilloso para la digestión y para desintoxicar su tracto gastrointestinal. Por un lado, el jengibre mejora la absorción de nutrientes mediante la estimulación de la secreción de enzimas gástricas y pancreáticas y alivia el dolor de estómago y la inflamación. El jengibre es poderoso: el consumo regular de jengibre reduce el crecimiento de células de cáncer colorrectal.

Canela

La canela regula el azúcar en la sangre y mejora el control de la glucosa. Sólo media cucharadita de canela todos los días puede reducir significativamente los niveles de azúcar en sangre, triglicéridos, colesterol malo y los niveles totales de colesterol en los diabéticos. La canela también mejora la digestión, alivia la congestión, y puede reducir la inflamación, incluyendo el alivio del dolor y rigidez en las articulaciones debido a la artritis.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es rico en ácido acético, que regula los niveles de azúcar en la sangre al disminuir la digestión del almidón. También es rico en ceniza, que regula los niveles de pH del cuerpo (especialmente si usted es un bebedor de cafeína o alcohol). También ayuda a aclarar la piel.

Anuncios

Puedes dejar tu comentario aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s