Tips y trucos para el día a día – Parte 2

Los tips y trucos que aquí comparto son de cosas que podemos hacer con productos que hay en casa. Soy una fan de probar cosas nuevas y descubrir que con un producto que ya tengo en casa soluciono un problema.

El agua oxigenada

agua-oxigenada www.ecoosfera.com

1. ¿Sabías que la puedes usar para para aliviar el dolor de garganta y prevenir resfriados? Lo ideal es lavarse bien la boca para conseguir el máximo beneficio en lo que respecta a su desinfección. Se mezcla media taza de agua tibia, de preferencia de botella, y una cucharada de agua oxigenada. Hacer gárgaras y escupir. Estas gárgaras también sirven para prevenir resfriados y gripe ya que mata las bacterias en la garganta que podrían provocar estas enfermedades.

2. También sirve para mantener los cepillos de dientes libres de gérmenes si se conservan sumergidos en un vasito con agua oxigenada.

3. Un paño con un poco de agua oxigenada desinfecta superficies mejor que cualquier otro producto. Al 5% es muy efectivo para desinfectar tablas de picar y otros utensilios ya que elimina cualquier bacteria o gérmen.

4. Para eliminar hongos en los pies y el mal olor, rociar una mezcla al 50% de agua oxigenada y agua y esperar a que sequen.

5. Un poco de agua oxigenada en el agua del baño ayuda a mantener la piel saludable.

6. Ropa que necesita desinfección (sábanas, pañales, mandiles de médico o scraps, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se dejan en remojo con una solución de agua oxigenada antes de lavarla normalmente. Ojo que no sólo desinfecta sino que también blanquea o destiñe.

7. Para limpiar los espejos, quedan impecables.

8. Llenar un spray con una mezcla de agua oxigenada y agua al 50%, para rociar los baños, se consigue desinfectarlos sin necesidad de usar otros desinfectantes fuertes como cloro o lejía, amoniaco o ácido muriático.

9. Para desinfectar la refrigeradora, remojar un paño con agua oxigenada y realizar la limpieza regular.

10. Mezclada con bicarbonato elimina las manchas de nicotina en la piel, aclara las manchas en las axilas y en uñas. Recordar usarla en la concentración de 3%.

El vinagre

vinagre delamujer1. Para limpiar tuberías sucias y con mal olor, echar 1/4 de taza de bicarbonato de soda en el caño de la cocina o de los baños y luego agregar 1 taza de vinagre. Dejar actuar por 15 minutos y luego verter una olla de agua hirviendo.

2. Para hacer que los baños queden como nuevos solo hay que calentar vinagre, aplicarlo con un spray o esparcirlo por las paredes de la bañera y frotar con un paño seco.

3. Yo lo uso para eliminar la cal de la lavadora llenándola con agua tibia, agrego 2 tazas de vinagre blanco y la dejo parada por 1 hora. Luego uso el ciclo de lavado como de costumbre con agua lo más caliente posible, lo ideal es hacerlo una vez al mes. También se puede eliminar la cal de los hervidores o teteras dejándolas hervir por unos minutos con vinagre y agua 50/50, desechar el contenido y volver a hervir con agua pura por unos minutos más.

4. Para eliminar las manchas de transpiración en la ropa, frotar la zona con vinagre blanco y luego lavar normalmente.

5. Como repelente de hormigas, rociar los marcos de las puertas y ventanas.

6. Para repeler las pulgas en las mascotas, bañarlas con una solución mitad vinagre y mitad agua.

7. Devuelve el brillo y limpia superficies como madera, cerámicas, acero inoxidable, mayólica del baño y la cocina, espejos, ventanas y cristalería. Úsalo mezclado con agua fría en partes iguales.

8. Para eliminar las etiquetas en frascos o botellas, dejar remojar toda la noche y al día siguiente se desprenderán como por arte de magia.

9. Para limpiar el microondas poniendo una taza de vinagre en un recipiente dentro de él y ponerlo a funcionar por aproximadamente 2 minutos. El vapor ablandará la suciedad y sólo bastará pasar un trapo limpio.

10. Para remover el óxido de las herramientas o de una bicicleta, aplicar vinagre puro con un spray o dejar el artículo en remojo por 1 o 2 días, luego enjuagarlo con agua pura.

El talco (de bebé)

talco

1. Perfecto para refrescar las sábanas cuando hace mucho calor por las noches, solo hay que espolvorear un poco de talco entre ellas y obtendrás un suave y relajante aroma que te ayudará a dormir.

2. Qué horrible cuando se te enreda un collar, verdad? Sólo tienes que esparcir un poco de talco sobre cada uno de los nudos y podrás desenredarlos rápidamente.

3. Si no tuviste tiempo de bañar a tu mascota, esparce un poco de talco de bebe sobre su pelo y cepíllalo.

4. Evitar los malos olores en la arena de tu gato espolvoreando talco entre la arena y así absorberá los olores.

5. Ahora que estamos en pleno verano, si detestas subirte al carro con los pies llenos de arena, solo tienes que espolvorear un poco de talco y frotar para que la arena se desprenda.

6. Si tienes ese recetario de toda la vida, sí, el de “Qué cocinaré hoy de Nicolini” lleno de grasa, sólo tienes que espolvorear un poco de talco sobre las manchas, deja reposar y sacude. Y para los libros que tengan humedad o moho, debes dejarlos secar al aire y luego esparcir talco sobre las áreas afectadas para finalmente sacudir y guardar.

7. Para ponerte y quitarte los guantes (de lavar platos) fácilmente sólo necesitas ponerles un poco de talco adentro y sacudirlos para repartir bien en cada dedo.

8. Si tu pelo se ve grasoso entre lavada y lavada sólo tienes que espolvorear un poquito de talco en las raíces y cepillarlo de manera habitual, éste absorberá la grasitud y evitarás lavarlo todos los días.

9. Yo lo uso para eliminar las manchas de grasa de la ropa. Solo debes espolvorear abundante talco sobre la mancha, dejar que éste absorba la grasa (yo normalmente lo dejo toda la noche), sacudirlo y lavar la prenda de manera habitual.

10. ¿Te gusta timbear y tus cartas se pegan? Ponlas dentro de una bolsa de papel con un poco de talco, sacude la bolsa y luego límpialas con papel toalla.

Me quedó largo el post 😦 Mil disculpas pero me resulta imposible acortar la información que considero interesante para compartir. Ya me cuentas si te sirvió alguno de los consejos y si tienes más tips con el agua oxigenada, vinagre y talco de bebé, ¿me lo cuentas?

Anuncios

Puedes dejar tu comentario aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s