Aceitunas marinadas

¡Me encantan las aceitunas! Me gustan con pepa, sin pepa, con relleno de rocoto, de pimiento y de anchoas. Siii, yo sé que no a todo el mundo le gustan pero yo conozco a varias amigas que se pueden comer un frasco entero de aceitunas sin respirar 🙂

Olive_Oil_Marinated_Olives

¿Pero han probado las aceitunas marinadas? Son deliciosas y super fácil de preparar, perfectas como piqueo, como parte de una ensalada o picadas chiquitas tipo tapenade sobre una tostada.

Para preparar estas recetas lo mejor es comprarlas con pepa y despepitarlas porque las aceitunas sin pepa no son tan sabrosas ya que el agua de la salmuera les quita un poco de sabor, pero si te da chamba puedes dejarles la pepa y aplastarlas un poco. La idea es que el aliño entre en la aceituna y se mezclen los sabores. Yo las hago con orégano y tomillo, aceite de oliva, sal, ajo y un chorrito de vinagre, unos días de reposo en la refri y listo.

Pero hay montones de recetas, aquí les dejo algunas, son deliciosas y si las dejas más de una semana, lograrán coger el sabor de lo que les pongas.

1. Con tomillo, romero y laurel (link)

aceitunas

2. Con limón, ajo y tomillo (link)

tumblr_lp06f6MUpI1qhzmgvo1_500

3. Con naranja, romero e hinojo infusionados en aceite (link)

Aceitunas-Marinadas

Y las que más me gustan un domingo en la mañana con pan francés:

Aceitunas negras en rodajas, ají amarillo picado finito, cebolla cortada como para ceviche y bien lavada, jugo de limón recién exprimido y sal al gusto.

Ahí les dejo las recetas, ya me cuentan cuando las prueben.

¡Que tengan una linda semana!

Puedes dejar tu comentario aquí

