El post de la fideuá

Descubrí la fideuá cuando mi amigo Carlos nos invitó a cenar una vez. Lo que comí esa noche me pareció espectacular, era una paella pero con fideos, igual de sabrosa, con carnes, mariscos, con mucho sabor…deliciosa.

FIDEUA DE MARISCO

Foto de la receta de fideuá de mariscos

Poco tiempo después se volvió un plato al cual recurro con cierta frecuencia, lo hago con lo mucho o poco que tenga en la refri y me parece que es un plato que me saca de apuros un domingo, que es fácil de preparar y siempre queda delicioso.

Nunca compro todos los ingredientes que indican las mil recetas que encuentro en internet, simplemente uso lo que tengo y le pongo mucho sabor.

La base de una buena fideuá es el aderezo, cebolla, ajo y aceite de oliva. Puedes ponerle tomate para darle más sabor y color, y/o azafrán si tienes y si te queda un poco de vino mejor. Suelo guardar caldo de verduras, pescado o de pollo en el congelador y considero que ese es el complemento para que la pasta se cocine con más sabor. Si no tienes caldo hecho, usa un cubito (odio el cubito pero si no queda otra…). Es importante prepararla en una sarten grande y suficientemente honda para que el caldo cubra la pasta teniendo en cuenta que normalmente se usa el doble de caldo que de pasta.

Como comenté en facebook, es muy raro que yo pese o mida cuando cocino salado es por eso que no puedo dar cantidades de las fideuás que preparo, sólo puedo decir que uso cebolla, ajo, tomate, sal, caldo y para las carnes puedo usar pollo, tocino, chorizo, mariscos o pescado. Puedo agregar pimiento, vainitas, zanahoria en cuadritos o alverjitas.

¿Pero en vez de detenerme a explicarles cómo la hago yo, por qué no miramos las recetas que comparto en la lista de abajo?

Recuerda que si no tienes un ingrediente lo puedes reemplazar por otro, como hago yo.

1. Fideuá primavera: habas, alverjitas, pimiento verde, zanahoria, alcachofa.

2. Fideuá superrápida y superbuena: filete de salmón, filete de atún.

3. Fideuá con pollo: pechuga de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, tomillo.

4. Fideuá de mariscos: mixtura de mariscos

5. Fideuá de pavo y verduras: pechuga de pavo, vainitas, pimientos, poro y berenjena.

6. Fideuá vegana: arvejas, zanahoria, zapallito italiano, vainitas.

¡Suerte! Y si preparas alguna de estas recetas o si creas la tuya propia, sería genial que la compartieras con todos nosotros.

 

Anuncios

Puedes dejar tu comentario aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s