Un pastel de espinaca buenazo

La noche de año nuevo estaba antojada de comer pavito con un pastel de algo, no sabía bien de qué pero poco a poco mi mente se fue aclarando y mi antojo se fue definiendo.
Pastel de acelga, ese era mi antojo. No andaba muy animada con la idea de hacer la masa del pastel, incluso se me ocurrió comprar una de las que venden en el super y vienen listas para hornear.
Pero pensé que MUCHA MASA = MUCHOS CARBOHIDRATOS y eso no era lo que quería para el antojo. Entonces decidí consultar a San Google para ver si encontraba una receta fácil y sin masa y…la encontré!

Aleluya, la receta perfecta había llegado a mis manos mientras daba vueltas por el nuevo Plaza Vea que queda cerca a mi casa, pero cuando me acerqué a la góndola de verduras refrigeradas…no habían acelgas! Y ahora? Pues seguro que las espinacas servirían igual…y vaya que sirvieron.

Imagen: http://30dayssugarfree.com/

Imagen referencial de http://30dayssugarfree.com

 

Aquí les copio la receta con algunas notas y modificaciones que hice para simplificarla:

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de acelgas (o espinaca, yo la piqué en tiras delgadas para que mi hijo se la comiera más fácil)
  • 6 huevos
  • 1 taza de leche evaporada (yo usé una mezcla de 50% de leche fresca y 50% de crema de leche porque las tenía en la refri)
  • 250 gramos de queso parmesano
  • 250 gramos de queso edam en láminas (yo usé gouda porque estaba de oferta en el super y lo piqué en cuadrados de 1×1 cm más o menos)
  • 2 cebollas medianas picaditas para aderezo
  • Ajos molidos (yo usé unos 4 dientes de ajo picados chiquititos)
  • Mantequilla
  • Sal, comino y pimienta al gusto

Preparación:

  1. En una sartén prepara un aderezo con la mantequilla, el ajo y la cebolla. Cuando el aderezo esté listo, agrega la espinaca o acelga a la mezcla para que se cocine y reduzca su tamaño, sazona.
  2. Mezcla los huevos en un bowl y agrégales la leche. Cuando esté bien mezclado agrega la mezcla de cebolla, ajo y espinaca.
  3. Rectifica la sazón y añade los quesos (reserva un poco de queso parmesano para espolvorear por encima). Vierte toda tu mezcla en un molde redondo o cuadrado enmantequillado y enharinado. Espolvorea el queso parmesano que reservaste. El horno tiene que estar a temperatura media (180°C) y precalentado por 10 minutos. La cocción se hará en unos 20 a 30 minutos.

Es fácil y de-li-cio-so! Además se puede bajar las calorías usando quesos menos grasosos, tipo queso fresco o ricotta y sólo claras en vez de huevos enteros. Y darle un toque distinto si le pones jamón, tocino, brócoli o pimientos morrones.

Prueba la receta y me cuentas….incluso si has enmantequillado y enharinado bien el molde o si usas uno de esos desarmables se puede presentar como un pastel de acelgas normal sin desmoronarse.

Prometo tomarle foto la próxima vez que lo prepare :).

Te dejo el link de la receta original de la web de Vivanda aquí.

 

Puedes dejar tu comentario aquí

