¿Qué agua tomas?

Nunca me pregunté si el agua que tomo es la mejor para mi cuerpo. Para mí el agua era agua y punto, filtrada, de botella (o bidón) o hervida (guácala) pero agua al fin hasta que vi un vídeo de youtube donde explicaban que el agua embotellada que compramos no indica el nivel de pH que tiene, por lo tanto no podemos saber qué tan acalina es.

¿Por qué e importante saber si el agua es alcalina o ácida? Porque el cuerpo necesita consumir cosas alcalinas para contrarrestar las ácidas que ingerimos y que nos afectan día a día.

Me explico: para que nuestro cuerpo esté sano, es necesario que el pH de la sangre sea de 7,4 pero la contaminación ambiental, el estrés y los malos hábitos alimenticios acidifican el cuerpo alterando este pH. Cuando la sangre reacciona a estos ataques, usa los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para equilibrar el desequilibro. Los síntomas son cansancio, falta de concentración, alergias, problemas en las uñas y cabello, dolores de cabeza, problemas digestivos, debilidad en el sistema inmunológico, etc.

¿Qué tenemos que hacer para alcalinizar nuestro cuerpo? Consumir alimentos alcalinizantes –ricos en potasio, magnesio y calcio– como agua alcalina ionizada, palta, col, alfalfa, soya, zanahoria, papa, zapallo, camote, apio, pepino, perejil, albahaca, culantro, kion, cereales integrales, frutas frescas en general a excepción de las muy dulces, miel, té verde y almendras crudas y reducir el consumo de alimentos acidificantes como café, alcohol, bebidas gaseosas, productos lácteos pasteurizados, frituras, azúcar refinado, edulcorantes artificiales, harinas, jugo de frutas envasado, chocolate, mermelada, leche, arroz, embutidos y carnes rojas. Es necesario hacer ejercicio para eliminar toxinas y activar el metabolismo, y mantenerse hidratado.

Varias investigaciones coinciden en que una relación óptima de ingesta ácido-alcalina es aproximadamente de 70% de alimentos alcalinos y 30% de alimentos ácidos.

Entonces, luego de todo esto y de proponerme cambiar la alimentación de mi familia, decidí investigar sobre el agua alcalinizada ionizada. OJO: el agua alcalinizada no es igual al agua alcalinizada ionizada. Es decir, que el agua alcalinizada tiene un pH sobre 7 pero ésta se puede conseguir de distintas maneras como por ejemplo agregando bicarbonato de soda al agua osea minerales. Pero el beneficio del agua alcalinizada no está en su pH o en sus minerales sino en el proceso de ionización o electrolizado que la llena de iones de Hidroxilo, de Oxigeno, carga eléctrica y tiene un tamaño más pequeño de grupos de moléculas.

¿Cuáles son sus beneficios?

  1. Es antioxidante. El agua ionizada contiene muchas moléculas activas de hidrógeno que se encargan de destruir o neutralizar los radicales libres, disminuyendo el estrés oxidativo, el daño celular y de ADN lo que previene enfermedades como ulceras, diabetes, Parkinson, Alzheimer, vitiligo, autismo, envejecimiento y distintos tipos de cáncer.
  2. El Agua Ionizada trae un balance al pH del cuerpo.
  3. Hidrata más que el agua de botella o hervida. Obtienes el beneficio adicional de una mayor hidratación debido al hecho de que el agua ionizada está compuesta por grupos más pequeños de moléculas que se absorben mucho más fácil e hidratan hasta 6 veces más rápido.

Ha sido demostrado que el efecto antioxidante del agua ionizada previene la multiplicación de células cancerígenas y contribuye a la muerte de las células de leucemia y disminuye el crecimiento de tumores.

Diversos estudios indican que el consumo de agua alcalina ionizada previene y/o revierte la diabetes. En uno de ellos se demostró que ayuda a mejorar los niveles de glucosa y otro estudio demuestra que el agua ionizada protege las células del páncreas evitando que se desarrolle una diabetes.

Después de toda esta información, me compré un sistema que alcaliniza el agua y la ioniza…y sólo tengo que llenarlo con agua del caño: simple!

Además ahorro al no comprar agua de botellón ni de botella, de paso colaboro con la ecología y no tengo que reciclar las botellas ni tapas de plástico, yes!

Ahora te vuelvo a preguntar ¿Qué agua tomas?

agua

Anuncios

Puedes dejar tu comentario aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s